Renueva tu compañía

Los que estamos en este mundo del diseño le decimos “rebranding”. A continuación te explicamos qué es un rebranding y cuándo debe realizarse.

El rebranding es una de las decisiones más complicadas que puede tener una empresa, es muy costoso y no siempre puede salir bien. Renovar tu marca, refrescar su imagen, adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución natural del negocio, en definitiva, se trata de cambiar lo que no funciona o lo que funciona pero podría funcionar mejor.

Rebranding, cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas.​ A menudo, esto implica cambios radicales en el logotipo de una marca, nombre público y legal, imagen, marketing y temas publicitarios. Tales cambios típicamente apuntan a reposicionar la marca/empresa, a veces para distanciarse de las connotaciones negativas de la anterior marca, o para promover la marca como una de alta gama o para adaptarse a las nuevas épocas y clientes.

¿Cuándo hacer un rebranding de la empresa?

Los motivos para modificar la identidad corporativa de la empresa deben ser precisos, minuciosos, necesarios y justificados, nunca infundados sobre su alcance mágico.  La marca debe tener en cuenta que si ya ha llegado a la etapa de madurez, no debe bajar la guardia, todo lo contrario, ese es el momento en que es necesario reunirse y pensar de qué manera renovar o innovar la marca para que pueda mantenerse a flote sin afectar la calidad de sus productos y servicios ni la atención a sus clientes. Aquí es donde entra el rebranding.

En el rebranding es posible realizar un rediseño del logo o cambiar el nombre de la marca (solo en algunos casos) sin que este desentone con la esencia de la marca y de manera que los clientes y clientes potenciales puedan identificarla sin mayor dificultad. Estos cambios no deben ser bruscos, es mejor hacerlos paulatinamente y esperar la reacción del público para saber si se está yendo por la vía correcta.

Es primordial saber que rebranding no es volver a hacer la marca, o como suele decirse, empezar desde cero, es en realidad, refrescar la marca, no puede empezarse de cero por el simple hecho que ya existen precedentes de esta, ya se cuenta con clientes y sus productos/servicios son conocidos y apreciados.

Si crees que tu compañía ha alcanzado la etapa de madurez, igual ahora es el momento para el rebranding. Cuéntanos tus dudas y sugerencias en hola@ikonoadesign.com.

Ikonoa es una compañía de diseño que abarca tanto la gráfica publicitaria como pueden ser los logos, tarjetas de visita, carteles, folletos, calendarios, menús, maquetación de revistas… como el diseño de páginas web a través de la plataforma WordPress. Además nos centramos en ayudarte a desarrollar las distintas redes sociales para que puedas sobresalir ante la competencia. De esta manera Ikonoa te ofrece todo lo que puedas necesitar para hacer crecer tu negocio de una manera totalmente personalizada y pensada para que tus clientes te vean tal cual quieres que te vean.